Con el título Mitología y Simbología comparada de las tres religiones monoteístas. Mitos y relaciones del judaísmo, islamismo y cristianismo, el arquitecto, geómetra, experto en simbología, mitólogo y dramaturgo, Jaime Buhigas, ha impartido hoy martes una interesante conferencia en el salón de actos de la Junta de Comunidades en Guadalajara.

Durante su intervención, Buhigas ha hablado de la simbología comparada y de su pararelismo entre los mitos de diferentes culturas y religiones. Los judíos y musulmanes prohíben la imagen como símbolo de adoración, siendo la palabra y la cultura escrita la protagonista. Ha afirmado que la mitología no es más que una forma antigua de lenguaje y que los símbolos no poseen ningún significado, excepto el que se les asigna. Cabe recordar aquí lo que dijo el Premio Cervantes y poeta, Luis Rosales: «El primer mito fue la palabra y el simbolismo es el carácter esencial de toda actividad humana».

Al finalizar la conferencia se ha entablado un interesante coloquio en el que se han podido mostrar los múltiples puntos de vista a través de los cuales se puede abordar esta temática.

buhigas2 buhigas3