Hoy, domingo 9 de mayo de 2021, ha fallecido en Madrid, el poeta, novelista y flamencólogo, nacido en Jerez (Cádiz) JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD. Premio Cervantes, Premio Nacional de las Letras y de Poesía y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Una figura estelar de las Letras de la segunda mitad del siglo XX.
Tuvimos el honor de disfrutar de su presencia en Guadalajara, invitado por la Fundación Siglo Futuro. La 1ª vez fue el 10.5.2005, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública, acto donde el escritor y entonces Vicepresidente de la Fundación, Miguel Ángel de la Torre, dialogó con el poeta sobre su obra. La 2ª vez, fue en el Salón de Actos del Campus de la Universidad de AH, en el que rendimos homenaje al Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez, en el 125º Aniversario de su nacimiento. Aquí dejamos dos fotografías que nos lo recuerdan. Sus poemas y sus novelas, nos quedarán para siempre. D.E.P.