El ciclo ‘Pensamiento y sociedad’, impulsado por la Fundación Siglo Futuro y la UNED, volvió a traer hasta Guadalajara al filósofo Fernando Savater, esta vez para hablar del valor de la educación y de la importancia de dejar hablar a los que saben, los profesores. Con esta reflexión Savater «arremetía» contra la clase política, a la que ve incapaz de establecer un proyecto educativo estable y de calidad. En este sentido, se refirió a las leyes en materia de educación, que cambian los planes de estudio cada vez que hay un cambio político, sin posibilidad de desarrollo y arraigo necesarios para que pueda dar sus frutos. Con esta idea de fondo, Savater sentenció que «toda la educación tiene que ser una preocupación pública».

El filósofo estuvo arropado en la mesa por el presidente de la Fundación, Juan Garrido, así como por el director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Jesús de Andres. El acto, celebrado en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, congregó a un numeroso público.