RUBN_BALLESTAR_-_1

El lunes día 20 de diciembre a las 13,00 horas se reunió en la Sede Social de la Fundación Siglo Futuro, el Jurado del 9º Certamen Nacional de Novela Corta para Jóvenes Escritores «Fundación Caja Castilla la Mancha – Fundación Siglo Futuro» con el fin de fallar la obra ganadora.

El Jurado estaba compuesto por los escritores:  Antonio Hernández, Andrés Sorel, Javier Reverte, Miguel Ángel de la Torre, María Antonia Velasco, Javier Moreno, en representación de la Fundación Caja Castilla la Mancha, entidad patrocinadora del Premio y como Secretario, Juan Garrido.

Los datos referentes al 9º Certamen Nacional de Novela Corta «Fundación Caja Castilla la Mancha – Fundación Siglo Futuro han sido:

Trabajos recibidos: 34
Países desde donde han enviado las novelas: Todas han sido desde España.
Obra ganadora: «ANIMALES DE COMPAÑÍA»
Seudónimo: «Canis familiaris»
Ganador: RUBÉN BALLESTAR URBÁN. Nació el 24 de mayo de 1981 en Segorbe (Castellón). Actualmente reside en Caudiel (Castellón)

Sinopsis de la obra ganadora:

«Animales de compañía» es una novela teatral protagonizada por unos personajes a la deriva que se mueven por un escenario vacío en el borde de la gran ciudad. En el transcurso de una noche el foco narrativo se mueve entre los personajes, unas veces centrando su luz sobre uno de ellos, otras iluminando escenas que añaden eslabones a la cadena de la trama. La lectura de «Animales de compañía»  hace pensar en la futilidad de la existencia humana en un universo impredecible. «Animales de compañía» constituye un guiño al teatro del absurdo. «Animales de compañía» es una novela kafkiana con final feliz.

El Presidente del Jurado                                                    El Secretario del Jurado
Fdo. Antonio Hernández Ramirez                                     Fdo. Juan Garrido Cecilia