Conferencia de Rafael Bachiller – Agujeros Negros. Últimos resultados sobre el que habita el centro de la vía láctea.

Salón de Actos de la Fundación Ibercaja Calle Doctor Fleming núm. 2, Guadalajara, Guadalajara, España

Rafael Bachiller, astrónomo, director del Observatorio Astronómico Nacional y divulgador, nos hablará sobre los agujeros negros: los objetos más fascinantes del universo. Sus extraordinarias propiedades desafían a nuestra imaginación y así lo demuestran los descubrimientos realizados en las últimas décadas.

Gratuito

Conferencia de Héctor Salvador Fouz – «La Fosa de las Marianas: Exploración tripulada de los últimos confines de nuestro planeta»

SALÓN DE ACTOS DE LA JCCM Calle Topete 1., Guadalajara, Guadalajara

El ingeniero aeronáutico y piloto, Héctor Salvador Fouz, y primer español que descendió 10km para llegar hasta la fosa de las Marianas en el Pacífico, repasará la historia de esta exploración y narrará el reto que supuso diseñar, construir y operar el primer sumergible de la historia capaz de descender a estas profundidades.

Concierto Especial de Otoño: Ensemble Musicantes en Hita

Iglesia de San Juan de Hita C. de la Cerería, 6, Hita, Guadalajara

Con su propuesta Tres Culturas, el conjunto Musicantes nos invita a conocer la riqueza cultural que supuso la convivencia de estas sociedades (cristiana, musulmana y sefardí) a lo largo de la Edad Media.

Gratuito

Coloquio + Desfile de los últimos modelos de David Moss. «La evolución de la moda: desde su atelier en Viñuelas a la Pasarela Cibeles».

Teatro Moderno C/ Enrique Benito Chavarri s/n., Guadalajara

El diseñador guadalajareño David Moss nos mostrará, a través de sus creaciones, todo el proceso por el que pasa una pieza, desde su diseño sobre papel y la confección en su atelier de Viñuelas, hasta que se materializa para ser lucida en una pasarela.

3€ – 5€

Acto Especial de Navidad en CAMPILLO DE RANAS

Iglesia de Santa María Magdalena de Campillo de Ranas Pl. Iglesia, 2D, Campillo de Ranas, Guadalajara, España

Acto especial de navidad en Campillo de Ranas, con María Antonia Cuadrado como pregonera y el concierto de la Orquesta Sinfónica Euramericana

Acto Especial de Navidad en TENDILLA

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tendilla C. de San Roque, 12, Tendilla, Guadalajara, España

Acto especial de navidad en Tendilla, con Adoración Perea como pregonera y el concierto de la Orquesta Sinfónica Euramericana

Acto Especial de Navidad en TÓRTOLA DE HENARES

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Tórtola de Henares C. la Iglesia, 1, Tórtola de Henares, Guadalajara, España

Acto especial de navidad en Tórtola de Henares, con Juan Garrido Cecilia como pregonero y el concierto de la Orquesta Sinfónica Euramericana.

Gratuito

Concierto de Elena Mikhailova en el auditorio MD Anderson España (Madrid)

Auditorio de la Fundación MD Anderson España Calle de Gómez Hemans, 2, Madrid, Madrid, España

La prestigiosa violinista, calificada como "una de las mejores del mundo" según el diario El Mundo, ofrecerá el repertorio, "Música de ensueño para un violín mágico" en el Auditorio de la Fundación MD Anderson de Madrid

Acto Especial de Navidad en HORCHE

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Horche C. Alta de la Iglesia, 31, Horche, Guadalajara, España

Acto especial de navidad en Horche, con Javier del Castillo como pregonero y el concierto "La tradición de los Villancicos más puros. Así canta Jerez en Navidad".