Encuentros con… FERNANDO SAVATER.

SALÓN DE ACTOS DE LA JCCM Calle Topete 1., Guadalajara, Guadalajara

Savater ofrecerá un coloquio sobre temas generales y presentará su nuevo libro "Carne Gobernada", un viaje por sus vivencias donde reflexiona sobre la política actual, el deseo y la sensualidad en la madurez. Tras la presentación, el autor firmará ejemplares de su libro.

Gratuito

Presentación del libro «Érase una vez un pueblo: Jirueque», de Francisco Vaquerizo

Sede de la Fundación Siglo Futuro C/ Cifuentes 23. Universidad Alcalá en Guadalajara., Guadalajara, España, España

El sacerdote, escritor y poeta, Francisco Vaquerizo, presentará su libro "Érase una vez un pueblo: Jirueque" acompañado de José María Bris, Álvaro Ruíz Langa, Juan Antonio Sanz y Juan Garrido. El acto tendrá lugar el Lunes 11 de marzo a las 19.30h en la sede de la Fundación Siglo Futuro.

Excursión de dos días al Valle del Jerte, en Extremadura

Aparcamiento Campus UAH. Guadalajara Calle Cifuentes 28, Guadalajara, Guadalajara, España

Para esta ocasión, la Fundación Siglo Futuro ha programado una excursión muy especial, en la que recorreremos algunos de los puntos más bonitos del Valle del Jerte para ver sus pueblos, cascadas y, sobre todo, los maravillosos cerezos en flor.

220€

Conferencia-Coloquio: «El ejército que España necesita», por Amador Enseñat y Berea

SALÓN DE ACTOS DE LA JCCM Calle Topete 1., Guadalajara, Guadalajara

El próximo miércoles 20 de marzo, D. Amador Enseñat y Berea, la máxima autoridad militar del Ejército de Tierra en España, impartirá una conferencia en el Salón de Actos de la JCCM: "El ejército que España necesita", presentada por D. Andrés Centenera, Subdelegado de Defensa, y Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro.

Obra de Teatro: «La Dama Duende», de Calderón de la Barca

Teatro Moderno C/ Enrique Benito Chavarri s/n., Guadalajara

Fundación Siglo Futuro les trae "La Dama Duende", de Calderón de la Barca, de la mano de la compañía Estudio 2, Manuel Galiana. En esta versión de la comedia de Calderón, la historia se traslada desde el Siglo de Oro hasta los efervescentes años 60.

Obra de Teatro: «Bajarse al moro», de José Luis Alonso de Santos

Teatro Moderno C/ Enrique Benito Chavarri s/n., Guadalajara

El domingo 24 de marzo llega a Guadalajara "Bajarse al moro", basada en la novela de José Luis Alonso de Santos. Una divertida historia de unos jóvenes que buscan su sitio en el mundo en el Madrid de los años 80, debatiéndose entre la marginalidad y la integración.

3€ – 5€

Conferencia-Coloquio: «Antártida: científicos en el fin del mundo», por Javier Cacho

SALÓN DE ACTOS DE LA JCCM Calle Topete 1., Guadalajara, Guadalajara

Javier Cacho, escritor, científico, licenciado en Físicas y miembro de la primera exploración española a la Antártida, nos hablará de los desafíos personales y profesionales que supone para los científicos la investigación en uno de los rincones más inhóspitos del planeta, así como de las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en la Antártida.

Gratuito

Conferencia-Coloquio: «Las epidemias por coronavirus: patología, origen, evolución, vacunas y antivirales», por Luis Enjuanes.

Salón de Actos de la Fundación Ibercaja Calle Doctor Fleming núm. 2, Guadalajara, Guadalajara, España

Luis Enjuanes, Académico de la Real Academia de Ciencias, químico y virólogo español; profesor de investigación del CSIC y Director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, nos hablará del origen de las epidemias por Coronavirus, así como su evolución y las vacunas y antivirales existentes para su tratamiento.

Gratuito

XXXI CUMBRE FLAMENCA. RECITAL DE CANTE, TOQUE Y BAILE FLAMENCO: «La aportación de la mujer al cante flamenco»

Teatro Buero Vallejo Calle de Cifuentes, 30, 19003, Guadalajara, Guadalajara, Castilla La Mancha, España

La Fundación Siglo Futuro une a dos de las ganadoras del prestigioso "Festival del Cante de las Minas": Antonia Contreras y Esther Merino, junto a otros maestros del flamenco. Antonio Carrión y Juan Ramón Caro a la guitarra; el grupo de Danza Flamenca Larreal, al baile.

Ir a Arriba