Valle del Jerte, viernes 15 de marzo y sábado 16 de marzo de 2023
Salida el día 15 a las 08:00h del aparcamiento del Campus Universitario (C/ Cifuentes, 28 – Guadalajara)
Fecha límite para la inscripción: 14 de febrero de 2023.

El precio de la excursión incluye desplazamientos en autobús, alojamiento, desayuno y cena en el Hotel Balneario Valle del Jerte, en Valdastillas, entradas para las visitas y recorridos guiados, así como las comidas en los restaurantes «Succo» y «Candilejas».

Día 15 de MARZO, viernes .

08:00h Salida desde el aparcamiento del Campus Universitario (C/Cifuentes 28 – Guadalajara)

12:00  PLASENCIA  (mañana y tarde):

Visita exterior e interior de Catedral Nueva y Catedral Vieja (forman un mismo conjunto).

Puerta de Trujillo y ermita de Ntra. Sra. de La Salud – murallas de la ciudad.

Exteriores: palacio de los Monroy, parroquia de San Nicolás (si estuviera abierta, se visitará su interior), judería vieja – parador de turismo (antes convento de dominicos) – palacio del marqués de Mirabel – Plaza Mayor.

14:30. COMIDA en restaurante Succo

Y después continuación de las visitas

Visita interior al palacio del marqués de Mirabel. (Si no fuera posible esta visita, se añadiría subida en bus al santuario de Ntra. Sra. del Puerto, patrona de Plasencia).

Puerta de Berrozana – murallas.

Antiguo colegio de la Compañía de Jesús – Teatro Alkázar – Acueducto (siglo XVI).

20: 00h Llegada al Alojamiento: Hotel Balneario Valle del Jerte (Valdastillas)

La cena de este día y el desayuno del siguiente tendrán lugar en el propio alojamiento.

Día 16 de MARZO, sábado

Se dedicará el día completo a visitar los siguientes puntos del VALLE DEL JERTE (mañana y tarde)

• Cascada de El Caozo (Valdastillas): recorrido paisajístico en bus y agradable paseo por pista rural asfaltada, sin pendientes, hasta llegar a la base de la cascada. Sin dificultad.
  • Subida del puerto de Tornavacas – Mirador del Valle (impresionantes vistas). Esta visita se hará siempre que el día esté suficientemente despejado.
  • Recorrido guiado por el pintoresco pueblo de Tornavacas.
  • COMIDA: Restaurante Candilejas en el Jerte.
  • Recorrido guiado por el pueblo de Jerte.
  • Recorrido guiado por el pueblo de Cabezuela del Valle
  • (BIC categoría de Conjunto Histórico) – Mirador de San Felipe.
  • Ruta sujeta a cambios y ampliación, según el tiempo.

19:30h Salida aproximada hacia Guadalajara.

• Recomendaciones:  llevar calzado cómodo, en especial para el segundo día.
  • En caso de no llegar a un mínimo de plazas, la excursión será suspendida.

Gestión: Se garantizan las primeras 40 plazas. La reserva y abono se realizará por orden de inscripción hasta el 14 de  febrero de 2024.

Precio por persona para socios: 220 euros. El precio incluye todo lo especificado. Para no socios consultar disponibilidad.

Pasada la fecha límite de inscripción no se devolverá el dinero que la Fundación no pueda recuperar.

1- Reservar en la Sede de la Fundación Siglo Futuro (Campus Universitario, 3ª Planta. Horario de lunes a jueves de 17 a 20 h. Teléfono: 949 20 96 86)

2- Abonar mediante ingreso en la cuenta: ES97 0182 0180 0102 0171 7281 de la Fundación Siglo Futuro antes de la fecha limite señalada.

Comparta esta información en su red Social favorita!

Ir a Arriba