El viernes 26 de julio de 2019, se clausuró el ciclo «Músicas para soñar» organizado por la Fundación Siglo Futuro y patrocinado en exclusiva por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Los 4 conciertos que se han celebrado en el Palacio del Infantado, han estado protagonizados por los grupos: CONCERTANGO de Valladolid, el tango y el arte de su danza; HOLLYWOOD BAND, de Madrid, 14 músicos que nos transportaron a los años 30 y 40 con el swing y el jazz; la insólita ORQUESTA DE ARPAS de Málaga que sonaron a música celestial y anoche, EVOÉH, con la magistral voz de ARIANA BARRABÉS y la guitarra y dirección de JESÚS OLIVARES, acompañados por Lucía Salgado, oboe, Natalia Brzewska, violín, Anabela Fernández, viola y Mariona Tuset, violonchelo. Se trata de un sexteto que canta los versos de grandes poetas: León Felipe, Miguel Hernández, Bécker, Jorge Manrique, Teresa de Jesús, Lorca, Falla, Albéniz, sin olvidar la rica cultura sefardí y el clasicismo español. Pero que anoche, siguiendo con su gira por España, presentaron su nuevo disco titulado: «Árbore da vida», la magia tradicional de la música galega que inspira este proyecto en canciones con los versos de tradición popular galega que se encuentran en la poesía de la genial Rosalía de Castro. Concierto que despertó la admiración de los más de 500 espectadores que, una vez más, llenaron por completo el Patio de los Leones del Palacio del Infantado. Debido a los grandes aplausos que el público les tributó, regalaron dos bises: «Los cuatro muleros» canción que popularizó García Lorca y Hava Nagila, del repertorio judío. Apoteósico final.
Asistieron al concierto la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riansares Serrano y las historiadoras, María y Laura Lara Martínez.
Presentó el acto el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, que destacó la colaboración responsable y necesaria entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro, que hace que estos excelentes eventos lleguen a todos los ciudadanos.

EVOÉH (8)

EVOÉH (13)