Un abarrotado Patio de los Leones del Palacio del Infantado se vistió de gala para homenajear al músico y compositor barroco Sebastián Durón, natural de Brihuega, que este año cumple el tercer centenario de su fallecimiento. El nuevo concierto, incluido en el ciclo Músicas para soñar que organiza la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Guadalajara, corrió a cargo de El Parnaso Español, grupo sevillano que dirige el compositor, organista y clavecinista Fernando Aguilá, quien lleva varios años estudiando, investigando, recuperando y difundiendo la música que se compuso e interpretó en los siglos XVII y XVIII, entre ellas la de Sebastián Durón.

Bajo el título de Delio Ardiente. Las zarzuelas de Sebastián Durón (1660-1716), los asistentes pudieron presenciar la escena de Cupido y Júpiter, de Dafne y Apolo, de Coronis y Tritón, de Scila y Circe, de Apolo y Circe y el monólogo de Circe, cantadas por las sopranos Cristina Bayón y Verónica Plata e interpretadas por Araceli Morales y Maite Blasco (violín), Miguel Hernández (violone), Miguel Ángel Muñoz (guitarra y archilaúd), Chiqui García (percusión) y Carlos García (violochenlo) con Fernando Aguilá (clave y director).

El acto fue presentado por el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, quien dijo al comenzar que «vivimos en un mundo lleno de odio y fanatismo. Ya casi nada nos une al ser humano, aunque la cultura es una de los pocas cosas que nos hace solidarizarnos y ser más humanos». Al hilo de esto, pidió un minuto de silencio por el atentado de Niza que fue seguido respetuosamente por el público a los acordes del Canto de los pájaros de Pau Casals. Asistió al acto el alcalde de Brihuega, Luis Viejo.

PARNASO 21PARNASO 15