VALENTIN_1

Ha fallecido a la edad de 93 años el Excmo. Sr. D. VALENTÍN GARCÍA YEBRA. Nació en Lombillo de los Barrios (León) el 28 de abril de 1917 y en 1984 fue elegido miembro de la Real Academia España, ocupaba el sillón «n».

Fue catedrático de griego y uno de los mejores traductores de nuestro país. Pero nuestra vinculación con D. Valentín data del mes de junio de 1992, cuando le propusimos ser Presidente de Honor del  Club Siglo Futuro, cargo honorífico que ha ostentado hasta el año 2007, cuando ya su delicada salud no le permitió seguir. La historia del Club Siglo Futuro no se concibe sin la figura de D. Valentín y Guadalajara le debe mucho.  Hombre sabio, humanista, ejemplar, afectuoso y un verdadero maestro, ha sido para nosotros una referencia en todos los conceptos.  Una fotografía de él y de su esposa María Dolores Moutón, preside la Sede de nuestra Fundación desde el año 2007. Siempre le llevaremos en nuestros corazones. Nuestro más profundo y sentido pésame a sus familiares. Descansa en paz maestro y amigo entrañable Valentín García Yebra.  

* En la fotografía de la izquierda, D.Valentín García Yebra, D. Juan Garrido y D. Mario Vargas Llosa en la visita cultural que realizaron al románico rural de Guadalajara el día 24 de junio del año 2000.
* En la fotografía de la derecha arriba, fue el acto de inauguración del Club Siglo Futuro celebrado ante los medios de comunicación en el Casino Principal de Guadalajara el día 30 de junio de 1992.
* En la fotografía de la derecha, abajo,está junto al Dr. Joaquín Barraquer el día de la visita de la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el 29-6-2006. 

VALENTIN_7

VALENTIN_6