En la Casa del Arcipreste en HITA, nombrado recientemente uno de los pueblos más bonitos de España, se celebró el pasado sábado día 20 de mayo, el acto de nombramiento del «Arcipreste de Hita 2017». Por primera vez en la historia de esta distinción, se ha nombrado a una mujer, BLANCA MARRSILLACH, actriz y empresaria, con un recuerdo especial para su padre, uno de los mejores actores de la escena española, Adolfo Marsillach y para el Profesor y creador del Festival Medieval de Hita, Manuel Criado de Val, que en este año se cumple el centenario de su nacimiento. La mesa presidencial estaba compuesta por: BLANCA MARSILLACH, JOSÉ AYUSO, Alcalde de Hita, MARÍA DOLORES LÓPEZ, Viceconsejera de Educación de la JCCM, ALBERTO ROJO, Delegado Provincial de la JCCM, ALBERTO DOMINGUEZ, Diputado Provincial y JUAN GARRIDO, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, que presentó el acto. La nueva Arcipreste de Hita, que vino acompañada por su madre, la también actriz, Teresa del Río, se mostró muy agradecida y dijo «para mi supone un honor representar a Hita y a su Festival Medieval durante el año 2017». Gran asistencia de público, entre los que se encontraba la Junta Directiva de la Fundación Siglo Futuro, que abarrotó la Casa del Arcipreste, teniendo que quedarse en la calle más de 100 personas. Después del acto, se celebró una manifestación musical en recinto de la antigua Iglesia de San Pedro. El acto fue organizado por la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Hita.

DSC_0034DSC_0019

DSC_0051DSC_0084