MES DE ENERO

Ciclo » Países del mundo y sus culturas» dedicado a NEPAL.

15/1: Conferencia – coloquio: «Nepal:Recuerdos de un viajero»

D. FERNANDO DÍEZ. Filósofo y escritor

25/1: Charla – coloquio sobre la ascensión al Pico Cho-Oyu por sus protagonistas: Los escaladores

JAVIER CARRASBAL Y GUILLERMO CANO.
Proyección del audiovisual sobre la escalada..

26/1: Conferencia – coloquio: » El teatro de los Budas: El Lhamo»

D. CARLOS ALBA. Profesor de Español en la Universidad de Katmandú (Nepal)
Entrega de 2.500 libros donados por Entidades oficiales y privadas y por la Sociedad de Guadalajara destinados a la Biblioteca Cervantes de Katmandú (Nepal)

MES DE FEBRERO

1/2: Conferencia – coloquio: » Reflexiones sobre la Universidad Española»

D. GREGORIO PECES BARBA. Rector de la Universidad Carlos III de Madrid.

MES DE MARZO

5/3: Conferencia – coloquio: » Los medios de comunicación como contrapoder»

D. LUÍS MARÍA ANSON. Periodista.

16/3: Acto Literario. Presentación del Libro » Pasos de hoy por los caminos de ayer» de MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ, editado por ADEL SIERRA NORTE DE GUADALAJARA.

Dª. MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ. Autora del Libro.
D. JAIME PEÑAFIEL. Periodista.
D. JESÚS ORTEGA. Presidente de Caja de Guadalajara.
D. OCTAVIO PUERTAS. Presidente de ADEL SIERRA NORTE y Alcalde de Sigüenza

20/3: Mesa – redonda / coloquio: » El pensamiento filosófico en el nuevo siglo»

D. EMILIO LLEDÓ. Filósofo. De la Real Academia Española.
D. CARLOS THIEBAUT. Catedrático de Filosofía de la Universidad Carlos III.
Modera: Dª. CARMEN SEGURA. Profesora de Filosofía de la Universidad Complutense.

MES DE ABRIL

6/4: Acto Literario. Presentación del Libro » Miel de avispas» de MIGUEL ÁNGEL DE LA TORRE, editado por ALGAIDA.

D. MIGUÉL ÁNGEL DE LA TORRE. Autor del libro
D. ANTONIO DEL REY. Catedrático de Literatura del Instituto «Buero Vallejo» de Guadalajara.

26/4: Mesa – redonda /coloquio: » La resistencia a los antibióticos: un grave problema sanitario en España».

D. FERNANDO VAQUERO. Médico. Jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
D. JOSÉ I. CENTENERA. Farmacéutico. Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara.
D. MANUEL RODRÍGUEZ ZAPATA. Médico. Profesor del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Guadalajara de la U.A.H.
Modera: D. FERNANDO LABORDA. Catedrático de microbiología de la U.A.H.

MES DE MAYO

8/5: Recital poético – musical:

D. FÉLIX GRANDE. Premio Nacional de Poesía
D. ANTONIO HERNÁNDEZ. Premio Nacional de la Crítica.
D. JOSÉ MARÍA GALLARDO. Guitarrista clásico. Considerado como el mejor guitarrista mundial de su generación.

17/5: Acto Literario: Presentación del libro » La Cruz de la Santera» de SANTIAGO LÓPEZ CASTILLO, editado por ALGAIDA.

D. SANTIAGO LÓPEZ CASTILLO. Periodista y autor del libro.
D. JOSÉ ANTONIO LABORDETA. Cantautor y Diputado Nacional.
D. PEDRO AGUILAR. Subdirector del Periódico «Guadalajara Dos Mil»

30/5: Acto Literario: Presentación del libro » Memorias Políticas» de JOAQUÍN ALMUNIA, editado por AGUILAR.

D. JOAQUÍN ALMUNIA. Político y escritor.
D. MARIANO GUINDAL. Redactor Jefe de Economía del Periódico » La Vanguardia».

MES DE JUNIO

16/6: Ciclo Turismo Cultural.

Excursión a Zamora visitando la Colegiata de Toro, el Museo de Semana Santa y las Iglesias románicas de Zamora así como la exposición LAS EDADES DEL HOMBRE. Asisten 55 personas.

22/6: Clausura del curso cultural 2000/2001. Conferencia – coloquio: «50 años de Literatura»

Dª. ANA MARÍA MATUTE. Premio Nacional de Literatura. Premio Planeta
Presenta: D. VALENTÍN GARCÍA YEBRA. De la Real Academia Española y Presidente de Honor del Club Siglo Futuro.
En este acto se entregan los premios «Club Siglo Futuro 2000» a D. MANUEL CRIADO DE VAL y a D. VICENTE BOROBIA LÓPEZ así como el Premio Nacional de novela corta CAJA CASTILLA LA MANCHA «VALENTÍN GARCÍA YEBRA” para jóvenes escritores a Dª. ANA GORETTI HITA

MES DE OCTUBRE

23/10: Inauguración del Curso Cultural 2001/2002
Acto Literario: “ JOSÉ HIERRO Y SU POESÍA”

D. HOSÉ HIERRO. Premio Cervantes
D. ANTONIO HERNÁNDEZ. Premio Nacional de la Crítica
D. VALENTÍN GARCÍA YEBRA. De la Real Academia Española. Presidente de Honor del C.S.F.

09/11: El Flamenco. Cultura y tradición Popular. Recital de guitarra

.PEPE HABICHUELA. Premio Nacional de guitarra flamenca.

22/11: Debate – coloquio: “ ¿ Que reivindican las mujeres en Guadalajara? ”

Dª. ALBERTINA ORIA (Diputada Regional), Dª. ÁNGELES YAGÜE (Vicepresidenta de la Diputación Provincial), Dª. BLANCA CALVO ( Directora de la Biblioteca de Guadalajara), Dª. LAURA VENTURA (Presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Guadalajara), Dª. MARÍA CALVO (Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara), Dª- MAGDALENA VALERIO ( Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Guadalajara), Dª. MARÍA LETÓN ( Estudiante Universitaria), Dª. MARÍA NICOLÁS ( Presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Mayores “Nuevo Milenio”) y Dª. MARÍA TERESA BUTRÓN ( Presidenta de la Asociación de Amas de Casa “Concepción Arenal”.
Modera: D. ANTONIO PÉREZ HENARES. Periodista.

MES DE DICIEMBRE

07/12: Conferencia – Coloquio: “ La Monarquía y la Constitución”

D. SABINO FERNÁNDEZ CAMPO. De la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Presenta: D. FÉLIX ALCALÁ GALIANO. General de División.