CRIADO_2
Fue una tarde de emociones, Guadalajara se emocionó, Criado de Val, se emocionó, Hita, se emocionó y quienes concedieron el galardón, Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la provincia de Guadalajara, se emocionaron por el acierto y la justicia de este premio. D. Manuel Criado de Val siempre estará vivo. Su obra perdurará como el Libro de Buen Amor y el clérigo Juan Ruiz. Doña Endrina, muchos años después, otra vez representada. José Sacristán actuó.
 
Novbre
 2010
ACTO
CICLO: «GUADALAJARA EMOCIONA»
Acto Institucional: Entrega de la Medalla de Oro y del Título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Guadalajara, a D. MANUEL CRIADO DE VAL.
Representación de la Obra: «Doña Endrina». Versión escénica del Libro de Buena Amor.
4
INTERVIENEN Juan Garrido. Presidente de la Fundación Siglo Futuro
Alberto Rojo. Alcalde de Hita
Pedro Pablo Novillo. Viceconsejero de Educación de la JCCM
María Antonia Pérez León. Presidenta de la Diputación de Guadalajara.
D. Manuel Criado de Val. Profesor y Filólogo
Jueves
PRESENTA Álvaro Rojo. Periodista.
20:00 h.
LUGAR

Centro San José – Guadalajara

ACCESO

Entrada libre

AFORO 450 espectadores asistieron al Acto.
DATOS D. Manuel Criado de Val fue galardonado. El padre del Festival Medieval de Hita, el creador de los Estudios de Caminería Hispánica, el estudioso del medievo y el filólogo defensor a ultranza del idioma español, ya es Hijo Adoptivo de Guadalajara.La Presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, le impuso los galardones. El acto fue doblemente emotivo, por el galardón y por ver, muchos años después, otra vez representada la obra  Doña Endrina de M. Criado de Val. El pueblo de Hita y los ciudadanos de Guadalajara se volcaron y llenaron por completo del Centro San José. Asistieron también un buen número de autoridades: Diputados nacionales, regionales, provinciales, Delegada de la JCCM en Guadalajara, delegadas/os provinciales, alcaldes de la provincia, ex presidentes de la Diputación, y otras personalidades.
FOTOGRAFÍAS DEL ACTO
CRIADO_3 CRIADO_2
CRIADO_5 CRIADO_4