GOYANES_WEB_1

El  jueves 21 de noviembre se celebró en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, el concierto poético – musical con motivo del Bicentenario de la Institución, en el que intervinieron las actrices MARÍA JOSÉ GOYANES y ABIGAIL TOMEY y el DÚO DI-FUSSION, compuesto por EDUARDO DEL CASTILLO, violín, y JOSÉ ANTONIO LORIENTE, guitarra.  Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes … versiones de Los Beatles, Chick Corea, Freddie Mercury … dieron brillo y emoción a una velada inolvidable, en la antesala del Día Internacional de la Violencia de Género. La Diputada de Cultura, MARTA VALDENEBRO, que presentó el acto junto al Presidente de Siglo Futuro, JUAN GARRIDO, recordó éste día y con sus palabras rindió homenaje a la mujer.
El sábado día 23, se repitió el mismo acto en el pueblo de QUER, en el Colegio Villa de Quer, significativo, también,  el lugar, donde la poesía y la música deben tener su base. Un recital que hizo las delicias de los asistentes. Después de presenciar el Ciclo «Mujer y poesía» afirmamos que éste espectáculo cultural, es digno de ser visto en muchos lugares de nuestra provincia, incluso de repetirse en Guadalajara, porque alcanza una calidad, una sensibilidad y transmite tanto,  que es emocionante verlo y degustarlo. Un placer para los sentidos.  Asistió el Alcalde de Quer, José Ramón Calvo y la Teniente Alcalde y  Concejala de Cultura, Lourdes Jiménez. Por parte de la Fundación Sgilo Futuro, asistió el Presidente, Juan Garrido.  Estos dos actos pertenecen al Ciclo «Otoño Cultural en el marco del Bicentenario. 200 años de la Diputación Provincial» que organiza la Fundación Siglo Futuro y patrocina la Diputación Provincial de Guadalajara