El pasado día 26 de junio a las 10.30 de la mañana, el Ayuntamiento de Guadalajara, representado por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Javier Toquero y por la Directora General de Cultura, María José Fe, y la Fundación Siglo Futuro, representada por su Presidente, Juan Garrido, convocaron una rueda de prensa con los medios de comunicación para presentar la, amplia, de calidad y diversa programación completa de los «Veranos Culturales 2024».
La Fundación Siglo Futuro lleva ya once años, junto al Ayuntamiento de la capital, programando este ciclo. Los actos que con el patrocinio y coordinación del Ayuntamiento organiza la Fundación Siglo Futuro, son los siguientes:

Inaugurará el ciclo la Obra de Teatro: “La Venganza de Don Mendo”. El viernes 12 de julio a las 22.00 h en el Palacio del Infantado. La comedia de Pedro Muñoz Seca es la más representada de todos los tiempos en España. En esta ocasión, a cargo de la compañía TIRINTO&CO, 11 artistas bajo la dirección de José María García Luján.

El siguiente viernes, 19 de julio a las 22.00h en el Palacio del Infantado, podremos disfrutar del concierto poético “De todo Corazón”, donde los actores MARÍA JOSÉ GOYANES y EMILIO GUTIÉRREZ CABA, pondrán voz a la poesía de Rafael Alberti, García Lorca y Miguel Hernández en un concierto poético acompañados por la guitarra mistic de LUIS MOLINA.

A continuación, disfrutaremos del concierto especial del QUINTETO ZORONGO (Navarra), con su repertorio: Ultreia! Músicas en el camino». Un recital interpretado con instrumentos exóticos e históricos.

La tercera cita de “Veranos Culturales” tendrá lugar el viernes, 26 de julio a las 22.00h en el Palacio del Infantado. “De Galicia a Canarias. Tócala otra vez” será un concierto de música folk protagonizado por la banda de gaitas gallegas, acordeón y clarinete GAITEANDO, quienes nos regalarán un repertorio de música popular gallega, tras lo cual viajaremos a Canarias de la mano del acordeonista MIGUEL AFONSO y su Banda. Los miembros del conjunto, todos ellos naturales de las Islas, interpretarán representativas piezas de la música tradicional de las Islas Canarias.

El último encuentro tendrá lugar el viernes, 2 de agosto a las 22.00h en el Palacio del Infantado disfrutaremos de un espectáculo de tango con voz, baile y música a cargo de CARBONE TANGO ENSEMBLE, uno de los proyectos del Bandoneonista FABIÁN CARBONE, quien junto a Daniel Hurtado (violín), Miguel Anchipi (piano), Marcelo Morteo (voz) y los bailarines Brian y Paloma, nos presentarán “Los Sueños”, un espectáculo que nos transporta a Buenos Aires y el eje del Río de la Plata.