Viernes 31 de mayo.La Capilla Oratorio de las Religiosas Adoratrices de Guadalajara, fue el lugar elegido por la Fundación Siglo Futuro, para celebrar un acto especial del Ciclo: «Espacios para la música. Diálogo entre la música, la arquitectura, la fe y la historia» en el que el Grupo Hespérides formado por Zuberoa Aznárez, Gloria Aleza, Edurne Aizpún y María Echevarría, procedentes de Navarra, nos ofreció el concierto «Música de la vieja Europa». Antes del comienzo, el que fue presidente del Colegio de Arquitectos, José Antonio Herce, impartió una breve conferencia en el que destacó el legado del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco bajo la protección económica de la Condesa de la Vega del Pozo y la importancia arquitectónica del complejo de las Adoratrices poniendo en valor la labor de conservación de este patrimonio histórico.
Comenzó el concierto con un lleno absoluto,  y muchas personas que no pudieron acceder a la capilla, en el que las componentes de Hespérides, cuatro mujeres con amplias carreras y experiencia en el mundo de la música con la capacidad de interpretar varios instrumentos que le hacen ser un grupo especialmente atractivo. El repertorio que ofrecieron discurre a través de varios siglos de música de la vieja Europa, invitando a descorrer el velo de la historia desde nuestros días y todo ello tocando instrumentos que evocan los sonidos de la antigüedad: viella, rabel, nyckelharpa, viola de rueda, arpa celta y medieval, flautas de pico, guitlaud, traverso, percusiones, etc. Un concierto, un discurso musical variado en un ambiente mágico para desarrollar un repertorio del siglo I hasta el XVII que encandiló a todos los asistentes. Hespérides fueron despedidas con grandes y continuados aplausos. Asistió la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, el Concejal de Cultura, Javier Toquero y la Concejala Begoña García. El Secretario del Colegio de Arquitectos de Guadalajara, Javier Abad y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido La presentadora del acto, Adoración Perea, Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, recordó a la Madre Superiora de las Religiosas Adoratrices, Carmen Muñoz, presente en el acto, agradeciéndole sus atenciones con la Fundación Siglo Futuro, pues ha sido trasladada a Santander.