LA CRÓNICA DE GUADALAJARA
cumple hoy 10 años

En su primera década, este diario se ha consolidado como una de las primeras opciones informativas de quienes están interesados por la actualidad de Guadalajara.

Fue un 7 de octubre de 1999 cuando LA CRÓNICA DE GUADALAJARA dejó su primera huella en el por entonces incipiente mundo del periodismo digital. Desde entonces, decenas de miles de noticias han llegado a los lectores interesados por Guadalajara, desde cualquier parte del mundo. Para que esto fuera posible, se ha contado a lo largo de estos años con el trabajo y la dedicación intensa de profesionales del periodismo y del diseño aplicado a Internet como Blanca Goñi, María Jesús Merino, Ada García, Mar Gato, Gustavo García, Alberto Girón, David Sierra, Susana Urosa, Antonio Durán o Eduardo Fernández, entre otros. La responsabilidad actual recae en Juan Barrio (Redacción), Víctor Martínez (Dpto. Técnico) y María Alonso (Administración y Publicidad). Hoy como ayer, el impulsor y director del diario sigue siendo el periodista Augusto González Pradillo, reconocido con el premio «Libertad de Expresión» precisamente por uno de los articulos publicados en su columna habitual en este periódico.

Gracias a ellos y a la buena aceptación por parte de los lectores, LA CRÓNICA DE GUADALAJARA ha sido reconocida por CEOE-Guadalajara como «Mejor Medio de Comunicación» de la provincia en sus galardones anuales, además de merecer el premio «Economía y Empresa» por parte de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.
7 de octubre de 2009

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO DE GUADALAJARA , FELICITA A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO Y HAN HECHO POSIBLE LA CRÓNICA DE HOY, LA QUE TODOS DISFRUTAMOS CON SU INFORMACIÓN Y SU INDEPENDENCIA. PERO SOBRE TODO A SU DIRECTOR, D. AUGUSTO GONZÁLEZ PRADILLO, ARTÍFICE DE ESTOS DIEZ AÑOS.