Con lleno casi absoluto, el Teatro Moderno fue el escenario elegido para llevar a cabo la presentación de una edición especial de El Quijote, versiculizado para la rápida localización de citas y pasajes, innovador, íntegro, accesible y ejemplar en todos los puntos de vista. Especialmente ameno fue el diálogo mantenido entre Cervantes, interpretado por el filólogo y escritor, Emilio Pascual,  Pollux Hernúñez, traductor y dramaturgo -ambos responsables del libro-, Jesús Egido, editor y director de la Editorial Reino de Cordelia, la historiadora María Lara, y la vicepresidenta y el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea y Juan Garrido, respectivamente.

Al final del acto se dedicó un emotivo recuerdo al académico Valentín García Yebra, que fue durante 17 años presidente de honor del Club Siglo Futuro, y que hoy hubiera cumplido 99 años.

Quijote1 Quijote4