JOSE_ANTONIO_MARINA_1
El filósofo y autor del «Elogio y refutación del ingenio» y Medalla de Oro de Castilla la Mancha, JOSÉ ANTONIO MARINA, impartió la conferencia: «La movilización educativa» acto organizado y patrocinado por la Fundación Siglo Futuro con motivo del 175 Aniversario del Instituto Brianda de Mendoza.

Habló sobre la inteligencia y el pensamiento divergente, de creatividad, del lenguaje, sobre el misterio de la voluntad, de la crisis de valores, de sentimientos, de amor, de ética, de convivencia, de talento, de un proyecto suyo para impulsar una «movilización educativa» involucrando a toda la sociedad en la tarea de mejorar la educación mediante un cambio cultural. También se refirió al daño que está haciendo en la educación los recortes presupuestarios. Dejó frases como: «los profesores debemos estudiar más y prepararnos mejor», «en la actualidad hay excelentes profesores pero también hay un montón de caraduras que hay que erradicar de la profesión», «tenemos la mejor escuela que nunca hemos tenido, pero no progresamos», «la confianza no se tiene, se gana día a día», «es necesario que exista un buen entedimiento y un contacto fluído entre el profesor y los familiares del alumno». Presentó el acto la Profesora de Literatura, PALOMA NUÑEZ. Al término de la conferencia se entabló un coloquio donde se le realizaron varias preguntas. A la conferencia asistieron más de 200 personas.