Félix Grande y Antonio Hernández, discípulos e íntimos amigos de Rosales, desgranaron sus poemas, su vida y su obra. 
Carmen
Linares, puso música a dos poemas del maestro de Granada y cantó una soleá y una petenera impecables. Cantó, también, algunos poemas de Juan Ramón Jiménez y todo resultó espectacular.
Junio 2010
ACTO

X CICLO «PENSAMIENTO Y SOCIEDAD» – EL ESCRITOR Y SU OBRA. HOMENAJE AL POETA LUÍS ROSALES EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.

3
INTERVIENEN

FÉLIX GRANDE. Poeta. Premio Nacional de las Letras Españolas.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Poeta. Premio Nacional de la Crítica.
CARMEN LINARES.Cantaora flamenca. Ha musicado poemas de Rosales.
PEDRO BARRAGÁN. Guitarrista flamenco.

Jueves
PRESENTA

Carmen Niño. Escritora.

20:15 h.
LUGAR

Teatro Moderno.

ACCESO

Entrada libre

AFORO

Casi lleno. Más de 180 espectadores presenciaron el acto cultural.

DATOS

El poeta de lo «cotidiano», del «amor» y del «sentimiento religioso», Luís Rosales, estuvo en el corazón de los espectadores que presenciaron el acto de su homenaje. Félix Grande y Antonio Hernández, discípulos e íntimos amigos de Rosales, desgranaron sus poemas, su vida y su obra. Carmen Linares, puso música a dos poemas del maestro de Granada y cantó una soleá y una petenera impecables. Cantó, también, algunos poemas de Juan Ramón Jiménez y todo resultó espectacular. Presidió el acto la Consejera de Educación, Ciencia y Cultura de la JCCM, María Ángeles García. Este fue, precisamente, el primer acto cultural oficial que presidió como nueva Consejera. Asistió la nueva delegada Provincial de Educación, Ciencia y Cultura de la JCCM . Reyes Estévez.

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO