Marzo 2010
ACTO
GALA POÉTICA 2010 – MÚSICA Y PALABRA. ENTREGA DEL PREMIO DEL III CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PARA JÓVENES POETAS «CAJA DE GUADALAJARA – FUNDACIÓN SIGLO FUTURO» A ISABEL CADENAS CAÑÓN, GANADORA AÑO 2009

INTERVIENEN

Lectura de poemas: ISABEL CADENAS CAÑÓN. Poeta
Concierto de poesía cantada: EMILIO JOSÉ. Voz y guitarra
Piano: VÍCTOR CARBAJO

Viernes
PRESENTA ANTONIO HERNÁNDEZ. Poeta y escritor.
20 H.
LUGAR Salón de actos de Caja de Guadalajara
ACCESO Entrada libre
AFORO Casi lleno. 210 personas presenciaron la gala poética.
DATOS

El Director General de Caja de Guadalajara, Alejandro García Balcones,la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalanena Valerio, la Diputada Provincial de Cultura y Deporte, María Jesús Lázaro, el escritor Antonio Hernández, el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido y la ganadora del III Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas, Isabel Cadenas Cañón, componían la mesa presidencial
Isabel Cadenas,con una simpatía que cautivó al público, mezcló pasajes de su vida en los lugares donde ha vivido, París, Buenos Aires y Nueva York, con la lectura de poemas de su libro «Irse» que mereció el Premio. El cantautor Emilio José, acompañado al piano por Víctor Carbajo, cantó las canciones que el mismo compuso con poemas de sus poetas preferidos: Antonio Hernández, García Baena. Luis Rosales, Manuel Alcantara, etc. Mantiene una vez privilegiada demostrando que, hoy por hoy, es uno de los mejores cantautores del panorama musical español.
El poeta Antonio Hernández, presentó, con la maestría que en él es habitual, a Isabel Cadenas y Emilio José. Recitó un soneto de Miguel Hernández en recuerdo del centenario de este gran poeta.
Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, hizo un cariñoso y emotivo recuerdo al Premio Cervantes, recientemente fallecido, Miguel Delibes.
Asistió al acto el Director General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco. Pepe Loeches, que hace unos días fué galardonado con el Premio Gramy, 5º de su carrera como ingeniero de sonido y productor musical, también estaba presente.
La Fundación Siglo Futuro, entregó al Vicerrector del Campus Universitario de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Michel Heykoop un obsequio en agradecimiento por la ayuda y colaboración que ha prestado a la Fundación.

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO