Febrero 2010
ACTO
GALA LITERARIA 2010 – MÚSICA Y PALABRA. ENTREGA DEL PREMIO DEL VIII CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES «CAJA CASTILLA LA MANCHA – FUNDACIÓN SIGLO FUTURO» a MARÍA LOURDES CASTRO, GANADORA AÑO 2009.

INTERVIENEN

LUIS EDUARDO AUTE. Recital poético
ORQUESTA SINFÓNICA DE ACORDEONES DE BILBAO.
Directora: AMAGOIA LOROÑO

Viernes
PRESENTA PATRICIA VALENTÍN. Periodista de SER Guadalajara
20 H.
LUGAR Teatro Auditorio Buero Vallejo – Guadalajara
ACCESO Entrada libre
AFORO Lleno total en el Teatro Buero Vallejo. 1000 personas presenciaron la Gala.
DATOS

Al comienzo del acto, se procedió a la entrega del VIII Premio del Certamen Nacional de Novela para Jóvenes Escritores, «Caja Castilla la Mancha – Fundación Siglo Futuro» a la ganadora MARÍA LOURDES CASTRO. Las autoridades presentes en el acto, MARÍA ANTONIA PÉREZ LEÓN, Presidenta de la Diputación Provincial, MAGDALENA VALERIO, Consejera de Administraciones Públicas y Justicia de la JCCM e ISABEL NOGUEROSLES, Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, acompañadas de MARTÍN MOLINA, Director de la Obra Social de Caja Castilla la Mancha, que patrocina el Premio y la Gala Literaria, el cantante y poeta, LUIS EDUARDO AUTE y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, JUAN GARRIDO, hicieron la entrega. Luís Eduardo Aute,, comenzó la Gala recitando sus propios poemas y regaló al público tres canciones de su repertorio. Para terminar, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, dirigida por AMAGOIA LOROÑO y con su Presidente, ASIER LOROÑO, deleitaron al público con un magnífico concierto de canciones muy populares. Causaron una gran impresión.
Asistieron también a la Gala, la Subdelegada del Gobierno en Guadalajara, ARACELI MUÑOZ, el Director General de Promoción Cultural de la JCCM, RAFAEL DE LUCAS y varios Concejales y Diputados.
La periodista PATRICIA VALENTÍN, presentó magníficamente el acto.

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO