El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido y la Vicepresidenta Adjunta a la Presidencia, Adoración Perea, han asistido esta tarde, miércoles 25 de octubre, a la solemne sesión de apertura del Curso Académico 2017-2018 de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en Madrid, invitados por su Presidente, D. José Elguero Bertolini. Pronunció la lección inaugural el Académico y Catedrático de Geodinámica de la Universidad de Cantabria, D. Antonio Cendrero Uceda. El Profesor D. Oscar Marín Parra, recibió la Medalla Ramón y Cajal que concede la Real Academia de Ciencias.

DSC_0220

El pasado año 2016, la Fundación Siglo Futuro concedió el Premio «Fundación Siglo Futuro» a la Real Academia de Ciencias, Exactas, Físicas y Naturales. En una Gala celebrada el día 24 de junio de 2016, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el Presidente de la Academia, D. José Elguero Bertolini, recibió el Premio de manos del Alcalde de Guadalajara, D. Antonio Román. Esta tarde, 25 de octubre de 2017, nos ha llenado de satisfacción ver como el premio que le concedió la Fundación Siglo Futuro, un cuadro obra del cincelador de Sigüenza, Mariano Canfranc, está colgado en el pasillo principal de la Academia, junto a la Sala de reuniones de los señores académicos. Nuestro agradecimiento por la consideración.