Por Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro

Se nos fue José Menese, la grandeza flamenca que cierra inexorablemente una generación que no volverá. Incapaz de traicionar sus ideales, inquebrantable y comprometido para preservar el arte flamenco desde su raíz. Hombre de profundos sentimientos y de una personalidad inconfundible.

José, te has ido pronto, todavía te quedaba caudal, 30 años de amistad ininterrumpida y muchos recuerdos en el trayecto. Apenas hace tres meses nos despedimos en Guadalajara, en la última Cumbre Flamenca de la Fundación Siglo Futuro, después un par de conversaciones y ahora el dolor. Se fue nuestro Enrique de Melchor y ahora tú. ¡La que vais a liar los dos allí arriba! No os olvidéis dedicarme la petenera que siempre os pedía. José, te llevaré como parte de mí. Un abrazo eterno amigo del alma.

JOSE MENESE 2JOSE MENESE 1

JOSE MENESE 3010