Anoche se inauguró el ciclo Músicas para soñar, conciertos que, gracias a la simbiosis, la colaboración y el trabajo en común entre la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Guadalajara hacen posible que la música con mayúsculas llegue a todos los ciudadanos. Y no pudo comenzar mejor: lleno absoluto en el Palacio del Infantado. En torno a 400 personas presenciaron el espectacular concierto que la Mikhailova´s Stars Chamber Orchestra ofreció en este histórico recinto, el Patio de los Leones del Palacio del Infantado, que ofrecía un atractivo aspecto gracias a las proyecciones sobre sus muros.

Capítulo aparte merece la actuación de la violinista Elena Mikhailova, de la que el maestro Yehudi Menuhin dijo después de verla actuar: «Tan espléndida que no tengo nada que decir». Sentimiento, virtuosismo, espectacularidad, la misma que transmite al público a través de su violín. Interpretó obras de Bach, Bazzini, Kreiler, Tchaikovsky y Sarasate. Por los grandes aplausos del público tuvo que hacer cuatro bises, interpretando como solista una composición especial del Himno de España y un fragmento de Asturias.

Al acto, que fue presentado por el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga y la viceconsejera de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores López.

IMG_1639IMG_1648