Nati Baldominos y Alonso Cano, ofrecieron un recital poético – musical, dentro del ciclo: “Foro del Oyente. Música y palabra” que sedujo a los asistentes.

Once años lleva la Fundación Siglo Futuro programando actos dentro del ciclo “Foro del Oyente. Música y palabra”, donde se promueve la música y la poesía, se dota del espacio adecuado para ello, la Sede de la Fundación en el Campus Universitario de la UAH en Guadalajara y siempre tendente a los jóvenes músicos y poetas, con conciertos y recitales didácticos que enseñan y emocionan. Lleno y expectación. NATI BALDOMINOS, músico, cantante y poeta, con una voz limpia y evocadora, recitó un poema que dedicó a su hija Clara el día de su nacimiento: La fuerza de la vida: “cuando mi hija vio la luz, a mi se me apagó la mía …pero Dios me regaló que volviera a encenderse”. Poema que posteriormente le inspiró a componer una canción y a crear un relato, que leyó y que emocionó a todos los asistentes, incluida su hija y su esposo.
ALONSO CANO es un joven que ya, con 8 años, estuvo en el Foro del Oyente, tocando el piano. Ahora con 17 ya es un pianista emergente con la calidad suficiente para tener fundadas esperanzas en su futuro. Su concierto didáctico – musical, se basó en obras de List, Bach, Beethoven, Saint Saens y un bis de su admirado Chopín, intercalando comentarios sobre la vida y la historia de los compositores. Al final, a petición del Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, que les presentó, Alonso Cano, que también estudia 3º de canto y Nati Baldominos, que cuando canta ofrece la luz y su sentimiento con su voz, cantaron y el público les premió con grandes aplausos. Fue una velada que a todos los que tuvimos la suerte de disfrutarla, perdurará en el recuerdo.

ALONSO CANO 2

NATI BALDOMINOS 5

 

dig

 

NATI BALDOMINOS 8

 

NATI BALDOMINOS 3