Estadística demoledora: La mitad de los hombres y un tercio de las mujeres padecerán cáncer a lo largo de su vida. Pero los avances en el campo de la biología molecular y las técnicas de análisis genómico de última generación han abierto un nuevo camino en el abordaje terapéutico y en el diagnóstico de los pacientes con cáncer. La medicina de precisión, tiene como fin conseguir la máxima precisión en la terapia de cada paciente, minimizar la toxicidad y los efectos secundarios a la vez que aumentar la eficacia personalizada. Durante la conferencia que anoche día 24 de febrero impartió en el Salón de Actos de Ibercaja, ante 120 personas, el Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, Dr. RAMÓN COLOMER BOSCH, «Medicina de precisión oncológica», dentro del ciclo: Medicina y salud pública. Foro Profesor Joaquín Barraquer», transmitió a todos un mensaje de esperanza y de optimismo al comunicar que en la actualidad, más de un 80% de, casi la mayoría de los cánceres, se curan, siempre que sean detectados a tiempo. «La aplicación de la medicina de precisión oncológica y los nuevos equipos de detección del cáncer, nos hacen ser más optimistas», dijo el Dr. Colomer. Presentó el acto el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

COLOMER (6) COLOMER (9)