MAITE PAGAZAURTUNDÚA, visitaba Guadalajara otra vez más, estuvo con la Fundación Siglo Futuro en 2009 y 2011, para hablar sobre la violencia en la sociedad y sobre el abandono de las armas de ETA, y ahora para presentar su libro de éxito: «Lluvia de fango». El viernes 14/10 en la Librería LÚA, fue presentado por el periodista de COPE y Director de los Servicios Informativos de Fin de Semana, ANTONIO HERRÁIZ, con la intervención del Presidente de la Fundación Siglo Futuro,JUAN GARRIDO, que inició el acto diciendo:» Maite Pagaza, cuyo hermano Joseba, Jefe de la Policía de Andoaín, fue asesinado por ETA, simboliza la dignidad de un pueblo, la voz de las víctimas, porque ella es una parte importante del pueblo vasco y porque siempre ha tratado de humanizar a la sociedad. La recopilación de artículos que recoge el libro, son de vigente actualidad, parece que fueron escritos ayer». Después, en una profunda y amena conversación con Antonio Herráiz, repasaron lo más importante de los artículos del libro y de la historia del terrorismo de ETA, sin olvidar la actualidad política y la situación de los nacionalistas e independentistas vascos en la actualidad. Maite dijo, entre otras muchas cosas, que: «La política europea no puede seguir en manos de irresponsables y egocéntricos» y animó a todos los estudiantes a formarse «para que el día de mañana puedan definir qué es lo humano». Todos los beneficios del libro, están donados por Maite Pagaza para el Colectivo Víctimas del Terrorismo (COVITE).

20161014_194756-120161014_195029