Los periodistas, FERNANDO JÁUREGUI y FEDERICO QUEVEDO, dos cronistas que han visto y vivido de cerca muchas batallas, presentaron el viernes día 9 de marzo en el Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara, su libro: «El desengaño». Cataluña y otros muchos problemas que ni la izquierda, ni la derecha han resuelto. En el debate participaron, además de los autores del libro, el periodista, Antonio Pérez Henares «Chani», el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la Secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, con la presentación del Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. Analizaron el porqué del estallido del «procés», aunque quedó patente que los criterios no son, ni mucho menos, coincidentes. Se habló de que «hay que afrontar una segunda transición», «no funciona el estado de las autonomías ni la financiación económica» , «la falta de entusiasmo e ilusión de los ciudadanos por los partidos políticos y por los políticos», «la reforma constitucional es inaplazable», «la situación en Cataluña es verdaderamente grave», y lo que todos coincidieron es que «el diálogo, es imprescindible para llegar acuerdos e intentar resolver, aunque sea parcialmente, la crisis catalana». El debate con el público fue muy participativo e interesante y, casi, en todos los casos, muy discordante con las opiniones de la mesa. Fernando Jáuregui, informó que, en una ocasión, Artur Mas les dijo que «ser nacionalista es ser retrógrado». El libro, «El desengaño» es un libro de historia contemporánea que refleja la decepción que después de toda una vida mirando de cerca y por dentro a la política, sienten dos periodistas curtidos y veteranos como Fernando Jáuregui y Federico Quevedo, y con ellos, la sociedad española. Asistieron al acto, el Subdelegado de Defensa, Coronel, Antonio Pastor, la Directora Provincial de Economía y Hacienda, Ángela Ambite, el Presidente de la CEOE Cepyme de Guadalajara, Agustín de Grandes y el Director Territorial de Ibercaja, José Luis San José.

JÁUREGUI 14

JÁUREGUI 9