Warning: ksort() expects parameter 1 to be array, object given in /homepages/17/d243511012/htdocs/fundacionsiglofuturo/joomla/wp/wp-content/plugins/bbpress/includes/core/template-functions.php on line 316
Lección jubilar del Profesor Juan José Tamayo Acosta en la Universidad Carlos III de Madrid – FUNDACION SIGLO FUTURO

El martes 24 de abril,  Juan José Tamayo Acosta, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría”, emérito del Departamento de Análisis Social,  de la Universidad Carlos III de Madrid, miembro del patronato de la Fundación Siglo Futuro y premio…., pronunció la lección jubilar en un acto presidido por la Vicerrectora de Comunicación y Cultura, la profesora Pilar Carrera, en representación del Rector Doctor Juan Romo, y por el Decano de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, el profesor Manuel Palacio.

Fue el reconocimiento a sus cincuenta años de docencia e investigación que comenzaron, cincuenta años atrás en la Escuela de Artes y Oficios de la capital de su provincia natal, Palencia, continuaron en diferentes universidades españolas, europeas, latinoamericanas, africanas y estadounidenses y culminarán en la Universidad Carlos III de Madrid, donde ha enseñado durante casi dos décadas y actualmente es profesor emérito.

El acto tuvo un alto significado simbólico, ya que reunió a numerosos colegas de la Universidad Carlos III de Madrid y de otras universidades, estudiantes, compañeros y compañeras de las diferentes áreas de la Universidad, amigas, amigos y familiares. El profesor Juan José Tamayo dictó la conferencia “¿Ha muerto la utopía? ¿Triunfan las distopías?”, que fue acogida con un prolongado aplauso como expresión del cariño y de la huella intelectual que deja en el profesorado y alumnado universitarios.

TAMAYO. LECCIÓN JUBILACIÓN 2