El pasado miércoles día 20 de diciembre, el Jurado del VII Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas «Antonio Hernández», que organiza y promueve la Fundación Siglo Futuro con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, formado por:
Presidente: Antonio Hernández. Premio Nacional de Poesía.
Vocales: José Luis Esparcia, poeta y escritor. María de los Ángeles Novella. Poeta y escritora y Juan Garrido, en representación de la Fundación Siglo Futuro, actuando de Secretaria, María Dolores García Castro. Se han recibido 46 trabajos y de entre ellos, el Jurado seleccionó las obras finalistas:
«Especies de extrarradio». Autora: LAURA GÍMENEZ DEL TORO de Valencia. «La nimiedad». Autora: SARA MARTÍN SANZ, de Madrid y «Cartas al tiempo» de CARMEN GRACIA RUÍZ GARCÍA, de Guadalajara. El Jurado ha emitido el siguiente fallo:
Ganadora del Certamen: «Especies de extrarradio» de LAURA GIMÉNEZ DEL TORO. El Jurado ha dicho: «Libro pleno de frescura en el que se compatibiliza la ternura y el sarcasmo, en la referencia de la gran ciudad y sus pobladores de extrarradio».
El Premio a la ganadora es de 600 euros y la edición del libro.

LAURA GÍMENEZ 1