Laura Giménez del Toro ganadora del VII Premio de Poesía “Antonio Hernández” para jóvenes poetas que convoca la Fundación Siglo Futuro.

El pasado miércoles día 20 de diciembre, el Jurado del VII Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas “Antonio Hernández”, que organiza y promueve la Fundación Siglo Futuro con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, formado por:
Presidente: Antonio Hernández. Premio Nacional de Poesía.
Vocales: José Luis Esparcia, poeta y escritor. María de los Ángeles Novella. Poeta y escritora y Juan Garrido, en representación de la Fundación Siglo Futuro, actuando de Secretaria, María Dolores García Castro. Se han recibido 46 trabajos y de entre ellos, el Jurado seleccionó las obras finalistas:
“Especies de extrarradio”. Autora: LAURA GÍMENEZ DEL TORO de Valencia. “La nimiedad”. Autora: SARA MARTÍN SANZ, de Madrid y “Cartas al tiempo” de CARMEN GRACIA RUÍZ GARCÍA, de Guadalajara. El Jurado ha emitido el siguiente fallo:
Ganadora del Certamen: “Especies de extrarradio” de LAURA GIMÉNEZ DEL TORO. El Jurado ha dicho: “Libro pleno de frescura en el que se compatibiliza la ternura y el sarcasmo, en la referencia de la gran ciudad y sus pobladores de extrarradio”.
El Premio a la ganadora es de 600 euros y la edición del libro.

LAURA GÍMENEZ 1