Las Jornadas Medievales de Sigüenza arrancaron en la noche de ayer sábado con un gran concierto protagonizado por el Grupo Aljibe Folk en una abarrotada Plaza Mayor. Con su recital impartieron una lección magistral de música folk, demostrando el porqué es uno de los grupos más destacados en el panorama de la música de este género en España. En su concierto hicieron un recorrido por las distintas geografías, incluso con referencias a la cultura sefardí. Su puesta en escena y un amplio abanico extenso de instrumentos causaron sensación. Rondeña, Fandanguiales, Luna de Enero, A solteiriña, la Pasión de los Moraos, Nana, el Regateo de las Consuegras fueron algunas de sus canciones más celebradas.

En el concierto estuvo presente el presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y toda la Corporación municipal.

La organización del acto, que se encuentra incluido en la programación del ciclo Cultura en ruta, corrió a cargo de la Fundación Siglo Futuro con el patrocinio de la Diputación provincial de Guadalajara y la colaboración especial del Ayuntamiento de Sigüenza.

IMG-20160709-WA0000 (1)IMG-20160709-WA0001