La Fundación Juan José López Ibor de Madrid y la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara, se han unido para divulgar la medicina y los problemas de salud pública. Ayer jueves 19 de octubre, fue un día importante para la Fundación Siglo Futuro porque se inauguró el Ciclo: «Medicina y Salud Pública. Foro Juan José López Ibor», en honor de un científico que ha sido figura clave en la psiquiatría española y un referente en la psiquiatría mundial. Un intelectual humanista e investigador de gran prestigio. Tres veces visitó la tribuna de la Fundación Siglo Futuro en Guadalajara para impartir sus lecciones, nos distinguía y siempre disfrutamos de sus atenciones y a todos nos dejó su estela de respeto y admiración. ¿Y quién mejor para inaugurarlo que su hija MARÍA INÉS LÓPEZ-IBOR ALCOCER? Psiquiatra, Directora Médico de la Clínica López Ibor de Madrid, Directora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y Académica correspondiente de la Reales Academias de Medicina y de Doctores de España. Con un lenguaje comprensible y ameno, acercó los conceptos básicos, la evolución histórica y las perspectivas de futuro de la psiquiatría. Habló sobre la disciplina científica como especialidad médica, diciendo «la investigación no está aportando los datos necesarios que serían necesarios». Depresión, ansiedad, esquizofrenia, tristeza, trastornos obsesivos compulsivos, estrés, etc. enfermedades que van en aumento debido, entre otros, a la forma de vida actual y al medio ambiente. «Somos una sociedad insatisfecha y tenemos que aprender que no somos perfectos y aceptarnos tal y como somos». El final de la conferencia dio paso a un interesante y amplio coloquio con el público, que llenó por completo el Centro Cultural de Ibercaja, Asistieron al acto la Directora Provincial de Sanidad de la JCCM, Margarita Gascueña y la Concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia.