La junta directiva de la Fundación Siglo Futuro se ha desplazado a Barcelona para rendir un sentido y emotivo homenaje a su presidente de honor, el profesor Joaquín Barraquer, en el marco de las celebraciones del 25º aniversario de la entidad.

En el acto, desarrollado en el salón de actos del Instituto Barraquer, han estado presentes la mujer e hijo del profesor, Mariana Compte y Rafael Barraquer, así como más de 60 personas, entre médicos, personal de la Clínica Barraquer y amigos.

En el transcurso del mismo, el presidente de la Fundación Siglo Futuro ha brindado unas emotivas palabras al homenajeado: «Cuando vuelves la mirada atrás y dejas libertad a los sentimientos, ya no son tan importantes los actos, ni las temáticas; lo son las personas que nos han visitado y la huella que nos han dejado, y el profesor Joaquín Barraquer, es un ejemplo permanente».

Por su parte, el profesor Barraquer quiso tener también unas palabras afectuosas para la entidad guadalajareña: «La Fundación supone para mí un espacio de mi vida donde he comprobado el cariño y el afecto que me tienen. La labor cultural y humana de la Fundación Siglo Futuro es realmente importante y me llena de ilusión seguir vinculado a ellos y a Guadalajara».

El doctor Rafael Barraquer fue el encargado de cerrar el acto, momento que ha aprovechado para agradecer a la Fundación Siglo Futuro el respeto y el cariño que profesan a su padre.

Durante la visita, el presidente y la junta directiva han hecho entrega al profesor y a su esposa de varios obsequios, entre los que destacan un cuadro de Sigüenza del cincelador Mariano Canfranc; un retrato a carboncillo y grafito hecho por Óscar Escalera; y un cuadro con el escudo de Guadalajara, donado por el Ayuntamiento de Guadalajara. Asimismo, se otorgó a todos los asistentes, gracias a la aportación de la Diputación provincial de Guadalajara, un tarro de miel de la Alcarria, así como la Guía de Camilo José Cela, que conmemora al escritor en el centenario de su nacimiento.

InstitutoBarraquer1  InstitutoBarraquer8

InstitutoBarraquer6