El pasado jueves día 30 de mayo en el salón de actos de la Fundación Ibercaja de Guadalajara, el Dr. JUAN FERNANDO GARCÍA GARCÍA, impartió la conferencia «La investigación clínica: los avances en la oncología». El ponente es Jefe del Departamento de Anatomía Patológica y Diagnóstico Molecular, de MD Anderson Cancer Center Madrid, servicio de que centraliza toda la actividad de diagnóstico que se realiza sobre muestras de tejido (sangre o médula ósea, biopsias, piezas quirúrgicas) y de citologías. Estas muestras deben ser correctamente procesadas, estudiadas mediante análisis microscópico y casi siempre sometidas a técnicas complementarias de diagnóstico (inmunohistoquímica, citogenética, biología molecular, etc). También se refirió a los diagnósticos precisos, para ofrecer los tratamientos más adecuados a cada paciente. Asistió la Gerente de la Fundación MD Anderson Cancer Center España, Isabel Oviedo, que habló que la Fundación es una realidad consolidada en el panorama de la investigación en España y que el fin es erradicar el cáncer a través de la investigación, la prevención y la educación. Excelente conferencia del Dr. García García. Presentó el acto el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

J F GARCIA (5)

J F GARCIA (7)