El pasado jueves 27/4, la Comisión Ejecutiva de la Fundación Siglo Futuro, representada por su Presidente, Juan Garrido, la Secretaria General, Adela de la Torre y las directivas, Pilar Orea y Sopetrán Doménech, visitaron la Fábrica BASF dedicada a la fabricación y distribución a nivel mundial de sus productos, recubrimientos industriales, resinas y pinturas para el sector del automóvil, que está ubicada en Marchamalo (Guadalajara).
Fuimos recibidos por Fernando Montil, Director de Operaciones de BASF en Guadalajara, el Director de Ventas para Europa en el Grupo BASF, Arturo Orea y el Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Carracedo. En la Sala de reuniones, Arturo Orea nos informó sobre las actividades de la planta y de la Empresa a nivel mundial, responsabilidad corporativa, infraestructuras, nuevos productos, investigación, etc. siendo José Carracedo quien nos habló de imagen, seguridad, relaciones sociales e institucionales, complementando la detallada información que recibimos. Después, visitamos el Centro de Formación y el centro de Ingeniería de Aplicación de Pinturas, donde la responsable de Formación, Rocío Maldonado, nos explicó la metodología y la formación rigurosa que se implanta, incluso en las factorías de los propios clientes. Fernando Montil, en un paseo por la factoría, nos detalló las distintas plantas de producción y de distribución. BASF de Guadalajara es una de las factorías más modernas de Europa y los productos que elaboran se distribuyen a los cinco continentes. El rigor en la seguridad, las atenciones sociales con sus empleados, la perseverancia siempre en conseguir un medio ambiente sostenible, los valores humanos y la atención a la cultura, como hemos podido comprobar, pues tenemos el honor que la Fundación Siglo Futuro reciba la atención de BASF para el desarrollo de sus proyectos culturales, todo esto, hacen que BASF sea una empresa muy importante en el progreso de nuestra provincia y de nuestra región.
Nuestro agradecimiento a los responsables de BASF, Fernando Montil, Arturo Orea, José Carracedo y Rocío Maldonado, por las atenciones recibidas. Fue un honor para la Fundación Siglo Futuro visitar BASF.

BASF WEB 1BASF WEB 19

BASF WEB 24BASF WEB 22