La Comisión Ejecutiva de la Fundación Siglo Futuro reunida el pasado lunes día 20 de febrero en nuestra Sede del Campus Universitario de Guadalajara, ha fallado los PREMIOS FUNDACIÓN SIGLO FUTURO 2016, acordando por unanimidad la concesión a las siguientes personas:

Dª. MARÍA ROSA CALVO.MANZANO RUÍZ – HORM, natural de Madrid, comenzó sus estudios musicales a los 4 años ingresando más tarde en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid como alumna oficial de arpa, piano y ballet, finalizando sus carreras de forma muy brillante. Después estudia filosofía y letras y oposita y gana la Cátedra de Arpa en el RCSMM y se convierte en la Catedrática más joven de la historia de la música española. Toda una vida dedicada a la música, ha dado conciertos en los más importantes teatros y auditorios del mundo, acompañando a los Reyes de España y a los Jefes de Gobierno en los viajes oficiales más importantes a otros países. Se doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y en Historia por la Universidad San Pablo – CEU, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum – Laude. En el año 2000 crea la Fundación que lleva su nombre que está estrechamente vinculada a la Asociación Arpista Ludovico por ella creada. Tras su jubilación, continúa su actividad celebrando conciertos la mayoría de ellos benéficos convirtiendo a María Rosa en una artista excepcional de talante altruista.Está considerada, junto con Nicanor Zabaleta, como la mejor arpista española de todos los tiempos. Desde el año 2001 colabora con el Club Siglo Futuro y después con la Fundación Siglo Futuro y siempre que se le ha pedido, ha venido a Guadalajara, donde ha impartido conciertos realmente memorables.

VALENTÍN PÉREZ SIGÜENZA, músico, natural de Atanzón (Guadalajara), se inició en la música de cuerda en los años 60. Es miembro de los grupos Cantiga Folk, Gaiteros Mirasierra, Ronda de Azuqueca, que fue uno de sus fundadores y Director de la Real Zambombada de Atanzón. Toca la bandurria, laúd, guitarra, timple, caja y acordeón. Es muy conocido y querido en Guadalajara y en toda la provincia por su participación en conciertos, benéficos, muestras de folk y villancicos, vive las costumbres de los pueblos y de sus gentes y es amplio conocedor de las tradiciones y el folclore donde investiga para recopilar el cancionero antiguo. Desde hace 7 años, colabora con la Fundación Siglo Futuro en la organización del Festival de Villancicos: “Nuestra Tierra canta en Navidad” cuya recaudación se destina a fines benéficos, así como en cuantas ocasiones se le ha requerido con otras formaciones.

Los premios se entregarán en la gala musical y literaria que se celebrará en el Teatro Buero Vallejo en el mes de junio como clausura del curso cultural 2016/2017.100_7880

100_5739PREGON (16)