MARA_ROSA_CALVO_1

El pasado viernes 17 de abril, se celebró la conferencia – concierto impartido por la que está considerada una de las mejores arpistas del mundo, MARÍA ROSA CALVO MANZANO. Delicioso homenaje a Santa Teresa de Jesús en el 500 aniversario de su nacimiento que comenzó con el canto por las Hermanas Carmelitas de San José, del Himno que conmemora esta fecha histórica. Después María Rosa Calvo Manzano, nos situó en la historia de la música en los tiempos de Santa Teresa e interpretó obras de Milán, Cabezón y composiciones de ella misma. El público, puesto en pie, obligó con sus aplausos a que tocara varias piezas más de su repertorio. María Rosa Calvo ha interpretado los conciertos más importantes de la literatura arpística universal. Presentó el acto el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, interviniendo también el Vicario General de la Dióscesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda y el Diputado Provincial, Antonio Ruíz. Se da la circunstancia de que es el primer concierto que se celebra en la Iglesia de las Carmelitas de San José en toda su historia. Con este acto, quedó inaugurado el Ciclo: «Cultura en Ruta» que durante el año 2015 llevará la cultura a más de veinte pueblos de la provincia de Guadalajara, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la organización de la Fundación Siglo Futuro.

MARA_ROSA_CALVO_2 MARA_ROSA_CALVO_3