JURADO_NOVELA_2012
El Jurado del XI Certamen Nacional de Novela Corta para Jóvenes Escritores «Valentín García Yebra» que patrocina el Ayuntamiento de Guadalajara y Organiza y Convoca la Fundación Siglo Futuro, compuesto por: 
Presidente: Antonio Hernández. Secretario: Juan Garrido. Isabel Nogueroles. María Antonia Velasco. Rafael Soler. Andrés Sorel. Miguel Ángel de la Torre y Jesús Ayuso.
Ha elegido por mayoría, a la Novela: «DON JUAN OSORIO»  ganadora del Certamen, cuya dotación económica es de 2000 Euros, más la publicación del libro con una tirada de 1500 ejemplares. 
El autor de la novela es: JUAN MATEU DE ROS MARTÍNEZ, de 28 años de edad,  natural de Valencia y domiciliado en Alcobendas (Madrid), Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Psinopsis de la novela: «Don Juan Osorio», novela ganadora de la edición 2012 del premio de narrativa VALENTÍN GARCÍA YEBRA, es la desopilante historia de una apuesta. ¿Podrá el aristócrata don Juan lograr el amor verdadero en un plazo perentorio o tendrá que desposar a la hija de su vecino, el marqués? Asistimos a un desclasamiento alucinatorio, a irónicas inmersiones en Chueca o el Barrio de Salamanca, encontramos personajes excéntricos y vivimos las más divertidas aventuras sin que el estilo ágil conque está escrita permita que decaiga la diversión. 
 
JUAN_MATEU