En un ambiente oferente con asistencia de amigos y personas de la cultura, que llenaron la Sede de la Fundación Siglo Futuro en el Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, se inauguró el «Rincón de Josepe» (JOSÉ ANTONIO SUÁREZ DE PUGA)). Allí se detiene el tiempo, se produce el prodigio, no hay soledad: García Yebra, el Profesor Barraquer, Borlán, Ochaíta y Segundo Pastor, le acompañan. Él lo disfruta en vida. Dibujos, recuerdos, libros, distinciones, efectos personales y su retrato presidiendo. La visita es obligada. Seguidamente, impartió la conferencia: «La estirpe mendocina del Cardenal Cisneros en la Salceda Alcarreña. Donde habita el olvido». Su disertación sobre la vida de Francisco Jiménez de Cisneros, el Cardenal Cisneros, hasta que llegó al Monasterio Franciscano de la Salceda en Guadalajara, de gran importancia en la historia de España, y después de su estancia allí, estuvo repleta de referencias históricas, protagonistas, decisiones, fechas, nombres, etc. de tal rigor que la convirtió en una conferencia magistral que todos agradecieron. Suárez de Puga, poeta, escritor y humanista, pidió que el Monasterio de la Salceda, hoy apenas unas ruinas abandonadas en medio del monte, fuera dignificado y recordado. La Fundación Siglo Futuro y la Asociación Gentes de Guadalajara, se unieron en este homenaje que fue presentado por sus presidentes, Juan Garrido y José González Vegas. Representando a la Universidad de Alcalá, estuvo presente, Concha Carrasco, Directora de Relaciones Institucionales.
Guadalajara, 29 de noviembre de 2018.

JOSEPE (8)

JOSEPE 2