El jueves día 23 de Agosto, se inauguró en el Teatro Auditorio El Pósito de Sigüenza, el Ciclo: «Cultura en ruta 2018″ que organiza la Fundación Siglo Futuro y patrocina en exclusiva la Diputación Provincial». Este ciclo que programa importantes actos culturales en los pueblos de Guadalajara, se inició en el año 2007, siendo Presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León. Desde entonces, Ana Guarinos y el actual Presidente, José Manuel Latre, han mostrado gran interés para que la cultura siga llegando a los pueblos. Excelente velada lírica de inauguración en la que, CECILIA LAVILLA BERGANZA, soprano, una voz plena de duende, excelentes dotes de actriz y de una pureza lírica considerable, cantó a dúo con el barítono LUIS SANTANA, especialista en repertorios rossinianos y en la canción de cámara española acompañados de un pianista extraordinario como es, el cordobés, ANTONIO LÓPEZ, que acompaña a grandes cantantes de la lírica y de la música de cámara. Su concierto incluyó música de Rodríguez de Ledesma, Fernando Sor, Rossini, Donizetti, Mendelssohn, Gounod y Camille Saint-Saëns. Al finalizar el concierto, el público puesto en pie les hizo cantar tres bises: Dúo de Lamparilla y Paloma de Barbieri, el dúo de los gatos de Rossini y Pueblito mi pueblo de Carlos Guastavino.
Antes de comenzar el acto, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, SONSOLES ARCONES, invitó al escenario a la gran mezzsoprano, una de las mejores de todos los tiempos, TERESA BERGANZA, que asistió al concierto, Berganza, dirigió unas palabras diciendo «el Auditorio donde me encuentro, me emociona, porque han sido muy respetuosos con la historia en su construcción». Alabó también la belleza del pueblo de Sigüenza que ya había visitado en otras ocasiones. El público que abarrotó el Teatro, le dedicó una larga ovación de cariño y respeto.
A la inauguración también asistió el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, junto a los miembros de la Junta Directiva, Jacinto Alcolea y Carmen Moya. Agradecimiento a la Diputación Provincial por el patrocinio y la colaboración especial del Ayuntamiento de Sigüenza.

DSC_0036

 DSC_0044

DSC_0019

DSC_0010

DSC_0071