El pasado viernes día 17, la Fundación Siglo Futuro clausuró los actos que a lo largo del año 2016 se han celebrado con motivo del XXV Aniversario. Y como no podía ser de otra forma lo hizo editando un libro “Fundación Siglo Futuro. 1992-2016. 25 años de cultura”. Un libro que contiene la trayectoria condensada en un cuarto de siglo de vida, todos los actos que se han celebrado desde mayo de 1992 hasta finales de diciembre de 2016, fotografías, firmas de personalidades importantes que han visitado la Fundación. Pero sobre todo, este libro está lleno de emociones, cada página, te trae recuerdos, cada párrafo te hace sentir vivo y cada foto, es un mensaje al corazón. El Club Siglo Futuro y la Fundación Siglo Futuro han asumido desde el principio un sólido compromiso con la sociedad para promover y difundir una cultura libre, independiente, con contenidos críticos, participativos y responsables.
El Premio Nacional de Poesía y de la Crítica, Antonio Hernández, hizo una glosa literaria de los 25 años, él que, precisamente, ha vivido las dos etapas. Después hicieron uso de la palabra, personas que han pertenecido y algunas permanecen a las directivas como: Mari Ángeles Novella, Juan Pablo Valencia, Fernando Laborda, Jacinto Alcolea, Adoración Perea y Juan Garrido. Todos ellos dieron forma literaria a las distintas etapas por las que ha pasado el Club y la Fundación. Precisamente, Juan Garrido que es el Presidente desde el año 1996, en su alocución, recordó a “los que han sido pero ya no están con nosotros”: Jesús Valiente, Antonio Solesio, Francisco Navarro, Elena Hernando y Víctor Sanz, así como a los dos Presidentes de Honor, Valentín García Yebra y Joaquín Barraquer Moner. Recordó también a “los que están pero ya no son” y a “los que están y son”. A todos les agradeció su ayuda.
Finalizó el acto con un concierto de piano a cuatro manos “El carnaval de los animales” del compositor francés Camille Saint- Saëns, muy bien interpretado por los hermanos Mar y Velasco Sánchez Doménech que fueron muy aplaudidos.
El acto se celebró en el Auditorio de Ibercaja repleto de público, entre los que se encontraban, el delegado Provincial de la JCCM, Alberto Rojo, la Senadora, Marta Valdenebro, los Concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, Isabel Nogueroles, Carmen Heredia, Daniel Jiménez y Pilar Cuevas, el director Provincial de Ibercaja, José Luis San José, la Directora del Centro Cultural de Ibercaja, Inés González y las historiadoras Laura y María Lara Martínez. El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, entregó una placa como agradecimiento por su ayuda a los socios, Carmen Moya y Jesús González.
Un acto que combinó la historia, la emoción, la música y la puesta en valor de la cultura como “servicio público”.

25AÑOS (38)25AÑOS (36)25AÑOS (34)
25AÑOS (31)25AÑOS (42)25AÑOS (48)25AÑOS (30)25AÑOS (21)25AÑOS (8)25AÑOS (41)25AÑOS (59)25AÑOS (72)25AÑOS (50)25AÑOS (71)25AÑOS (69)25AÑOS (55)25AÑOS (47)25AÑOS (61)25AÑOS (56)25AÑOS (28)