La investigadora DIANA BACHILLER inaugura el ciclo “Mujeres que cambiaron el mundo”. Hablará sobre Marie Curie

Cuando:
29 marzo, 2017 a las 8:00 pm – 9:30 pm
2017-03-29T20:00:00+02:00
2017-03-29T21:30:00+02:00
Donde:
Salón de Actos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha
Calle Juan Bautista Topete
1, 19001 Guadalajara
Contacto:
Fundación Siglo Futuro

Miércoles 29 de marzo: Inauguración del ciclo: Mujeres que cambiaron el mundo
Conferencia-coloquio: “Vida y legado de Marie Curie, la mujer que rompió las barreras de la ciencia”
Ponente:  DIANA BACHILLER. Doctora en Física. Investigadora.
Presenta: Adoración Perea. Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro.
Salón de Actos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. C/ Juan B. Topete 1. Entrada libre.
Marie Curie fue uno de los grandes iconos de la ciencia del siglo XX. Fue  la primera en recibir dos Premios Nobel, de Física y de Química, y descubridora, junto a su esposo Pierre Curie de dos nuevos  elementos, el polonio y el radio). Diana Bachiller, además de repasar la biografía y la actividad científica de “Madame Curie”, prestará atención a su labor social y política durante la Primera Guerra Mundial, hasta el punto de convertirse en un ejemplo a imitar para las posteriores generaciones de mujeres.

DIANA BACHILLER