La escritora Estela Baz, presenta el libro «Los niños de Lemóniz». Un tema que causó mucho dolor por los atentados de ETA

Cuando:
11 octubre, 2019 a las 20:00 – 21:00
2019-10-11T20:00:00+02:00
2019-10-11T21:00:00+02:00
Donde:
Salón de Actos de la Fundación Ibercaja
C/ Doctor Fleming 2. Guadalajara
Contacto:
Fundación Siglo Futuro

VIERNES 11 DE OCTUBRE. Ciclo: El autor y su obra”
Presentación del libro: “LOS NIÑOS DE LEMÓNIZ”. Editorial Espasa.
Autora: ESTELA BAZ. De Bilbao. Lcda. en Dirección de Empresas. Escritora. Actualmente trabaja en el mundo audiovisual donde ocupa un puesto de dirección.
Mucho se ha hablado del terrorismo de ETA en las décadas de los 70 y 80, pero nunca se había escrito esta historia desde la mirada limpia e inocente de los niños cuyos padres estaban amenazados o fueron asesinados por la organización terrorista. La autora fue uno de esos niños que al igual que otros, vivió unos acontecimientos que ningún niño debería vivir jamás. Este es el testimonio novelado de los niños de la Central Nuclear de Lemóniz: recuerdos recuperados, personas, emociones, madres extremadamente generosas, valientes y luchadoras. No importa lo adversas que sean las circunstancias, el amor, la amistad y el cariño consiguen imponerse”.
Presenta: Juan Garrido. Presidente de la Fundación Siglo Futuro.
Salón de Actos de la Fundación Ibercaja. 20 horas. Entrada libre.