«Blas de Lezo, la aventura de mediohombre». Conferencia por la Dras. María y Laura Lara Martínez e inauguración de la Exposición sobre Blas de Lezo.

Cuando:
24 octubre, 2019 a las 20:00 – 21:30
2019-10-24T20:00:00+02:00
2019-10-24T21:30:00+02:00
Donde:
Salón Actos Junta de Comunidades de CLM
C/ Juan Bautista Topete
1- Guadalajara
Precio:
Contacto:
Fundación Siglo Futuro

JUEVES 24 DE COTUBRE: Ciclo: “La huella de la historia”
Conferencia – coloquio: “BLAS DE LEZO, LA AVENTURA DE MEDIOHOMBRE”
Ponentes: MARÍA Y LAURA LARA MARTÍNEZ. Profesoras de Historia Contemporánea e Historia moderna de la UDIMA. Escritoras (Premio Algaba). Académicas de las Artes y Ciencias de TV.
Las Doctoras Laura Lara y María Lara ofrecerán un recorrido por la biografía de uno de los españoles más desconocidos de la Historia militar española. Se trata de Blas de Lezo, almirante guipuzcoano que no perdió ninguna batalla en sus 39 años de carrera, aunque sí un ojo, una pierna y el movimiento de un brazo, de ahí el ingrato apodo que le pusieron.
A continuación de la conferencia se inaugurará la exposición: “Blas de Lezo, el valor de mediohombre”. Estará expuesta hasta el 30 de octubre.
Este acto está organizado por la SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA DE GUADALAJARA y coordinado por la FUNDACIÓN SIGLO FUTURO.
Salón de Actos de la Junta de Comunidades  de Castilla la Mancha. C/ Juan B. Topete 1. Entrada libre.