HITA._GUTIERREZ_CABA._1

El domingo 9 de noviembre de 2014, con la organización de la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Hita, se ha celebrado en la localidad de HITA el acto del nombramiento de Arcipreste de Hita 2015 a EMILIO GUTIERREZ CABA. Al recibir el nombramiento dijo:  «Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser un buen Embajador de su Festival Medieval y llevar el nombre de Hita por toda España «.  El Alcalde JOSÉ AYUSO, le entregó el título y una escultura de Juan Ruiz. Estuvo presente el anterior Arcipreste, MANUEL GALIANA que se despidió diciendo que «llevo a Hita y a Guadalajara en mi corazón y nunca dejaré, a título individual,  de ser su Arcipreste» . Tambiém estuvieron presentes la escritora Cristina Morató y el órfebre Manuel Carrera. Gran expectación la que había levantado este popular acto que ha presentado el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, JUAN GARRIDO. Al finalizar y amenizado por los Gaiteros Mirasierra, el pueblo de Hita degustó un aperitivo preparado por el Ayuntamiento.