MUOZ_GRANDES_WEB_1
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, inauguró el jueves 8-10-2015, el nuevo Curso Cultural de la Fundación Siglo Futuro. El Teniente General del Ejército y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Agustín Muñoz – Grandes, impartió la conferencia inaugural: «Una visión del ayer, del hoy y del mañana de nuestro ejército».

Comenzó diciendo que lo que más le honra en su vida es «ser soldado al servicio de España y que se siente muy orgulloso de ser español». Destacó y avaló la intervención del Ejército en las misiones en el extranjero, ya que «defienden los intereses de España y la dignidad del ser humano». Lamentó la tibieza en la actuación del mundo occidental ante la barbarie y salvajismo de los grupos terroristas, y con los países que los acogen. España, siguió diciendo, es una país amenazado y la mejor forma de disuasión es tener unas fuerzas armadas y un ejército fuertes y preparados. Finalmente destacó la incorporación de la mujer al ejército en el año 98 y rindió su particular homenaje a los que, en la actualidad, están en primera línea defendiendo a España. El acto se celebró en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo con buena asistencia de público, En la mesa presidencial, estaban, junto al conferenciante, el Alcalde, Antonio Román, José Manuel Latre, Presidente de la Diputación Provincial, y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. Asistieron también, Juan Pablo Sánchez, Subdelegado del Gobierno, el Subdelegado de Defensa, Antonio Pastor, el Comandante Militar de Cuenca y Guadalajara, Mauro Velasco, el Director del Archivo Militar de Guadalajara, Miguel Sainz, el Concejal de Cultura, Armengol Engonga y el Vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Carmelo García.