Reproducimos aquí la crónica que para el periódico Nueva Alcarria, hizo Oscar Gil,  del concierto que el día 1 de septiembre se celebró en el Convento de San Francisco en Molina de Aragón, con motivo de las Fiestas Patronales, ante la presencia del Presidente de la Diputación, José Manuel Latre y del Alcalde de Molina, Jesús Herranz. La Diputación Provincial y la Fundación Siglo Futuro han firmado un Convenio para llevar la Cultura a 10 pueblos de la provincia a través del Ciclo: «Cultura en Ruta 2018»
/En junio de 1992, como culminación de un proyecto nacido de la ilusión y la inquietud sociocultural, se presenta en sociedad el Club Siglo Futuro, Foro de Opinión y Cultura de Guadalajara. Nacía así un espacio donde el pensamiento se exponía en palabras; donde el reconocimiento a los que no pensaban como nosotros era el primer paso para la tolerancia y el respeto; donde el diálogo, la conversación sosegada y el intercambio de ideas era y es, sin duda, la mejor base para la construcción de una sociedad abierta, plural y con ansias de progreso. En 2008 se convierte en Fundación Cultural.
El respeto, la libertad y la pluralidad han sido y siguen siendo tras 27 años de andadura las líneas básicas de su proyecto cultural, en el que han tenido cabida diferentes manifestaciones culturales que han propiciado el enriquecimiento de la sociedad en áreas como la literatura, la ciencia, la investigación, el pensamiento, la música, el teatro o el arte; pero siempre dentro de un marco de diálogo intercultural y de libertad de expresión basado en principios cívicos y sociales propios de la cultura humanista occidental: defensa de la democracia, fomento de la solidaridad, de la tolerancia y  de los derechos humanos.
Música clásica al estilo flamenco, flamenco al estilo clásico. el QUINTETO ESPAÑOL CONCUERDA Y MÁS, compuesto por: Amparo Más, violonchelo, David Yagüe, guitarra flamenca, José Carlos Martín, violín, José Manuel Jiménez, violín y José Antonio García, contrabajo, todos ellos profesores de distintos Conservatorios, fueron los protagonistas. La incorporación de la guitarra flamenca, recrea las partituras con la música de Albéniz y Falla, principalmente, y le devuelve su original aire flamenco.
Podemos decir que el Quinteto CONCUERDA Y MÁS, no tiene comparación con otros, lo que le hace especialmente interesante, pues la versión que interpretan, no existe previamente, ellos mismos hacen los arreglos y reinterpretan desde la partitura creada por el compositor. Su actuación sorprendió por su originalidad, ritmo, fuerza y pasión flamenca. Presenciamos un gran concierto que hizo vibrar a los 200 espectadores que se congregaron/

CONCUERDA Y MÁS 2

CONCUERDA Y MAS 3