ALJIBE_1_WEB
La Fundación Siglo Futuro rinde homenaje al Grupo Gentes de Guadalajara en el 25º aniversario del Tenorio Mendocino. El presidente de la Fundación, Juan Garrido, destacó la impecable trayectoria de Grupo y Juan Aylagas, coordinador de los actos del 25 aniversario, agradeció públicamente el gesto de solidaridad y reconocimiento.

Ante un Teatro Moderno abarrotado de público con más de 40 personas que no pudieron acceder por falta de localidades, el Grupo Aljibe impartió una lección magistral de música folk, demostrando el porqué es uno de los Grupos más destacados en el panorama de la música de este género en España. En su concierto, hicieron un recorrido por distintas geografías, incluso con referencias a la cultura sefardí. Su puesta en escena y un amplio abanico extenso de instrumentos, causan sensación: Rondeña ,Fandanguiales, Luna de Enero, A solteiriña, la Pasión de los Moraos, Nana, el Regateo de las Consuegras y una canción emotiva que recordaba el naufragio en 1919 del vapor Valbanera en la entrada del puerto de la Habana donde fallecieron 488 personas, fueron sus canciones más celebradas. Gran noche de música folk con la asistencia del Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el Concejal de Cultura, Armengol Engonga y el Presidente del Grupo Gentes de Guadalajara, José Vegas.